Pastel de Algarroba y Cuscús

pastel cuscus y algarroba

Ingredientes:

Preparación:

Para la salsa de frambuesa, en una cazuela mezcla las frambuesas con un poquito de agua y la melaza de arroz. Después de hervir, cuece durante 5 minutos. Bate con unas varillas para obtener una salsa. Deja reducir y reserva.

Para la crema de algarroba,mezcla la bebida de arroz con la harina de algarroba y bate con unas varillas.

Para los pasteles de cuscús, introduce los orejones troceados y las pasas en una cazuela con 360 ml. de agua y una pizca de sal. Cuece durante 8 minutos. Añade el cuscús, remueve y apaga el fuego. Tapa y deja reposar. Incorpora el coco rallado y las almendras picadas y mezcla bien.

Unta dos moldes pequeños con un poco de aceite de oliva. Introduce la mitad del cuscús haciendo una capa en la base. Introduce los moldes en el frigorífico 5 minutos para que el cuscús se compacte.

Vierte una capa de mermelada de arándanos en cada uno, añade otra capa de cuscús y aplasta un poco para que compacte. Vuelve a meterlos al frigorífico 5 minutos más.

Llena el fondo de un plato con la salsa de frambuesa. Desmolda un pastel y colócalo sobre la salsa. Vierte la crema de algarroba por encima. Saca unas tiras de cáscara de naranja con un pelador y decora con ellas el pastel.

¡ A disfrutar!

Posted on
Deja una respuesta