Pan de Pistachos y Chocolate

pan pistacho y chocolate

¡Ideal para acompañar con tu rooibos!

Ingredientes:

Preparación:

Primero mezcla la harina con la levadura, la canela, la sal y el agua hasta que la harina haya absorbido el agua y dispongas de una especie de “pasta” que puedas amasar.
Lleva esta pasta a una superficie limpia y enharinada levemente y comienza a amasar.

Poco antes de finalizar el amasado, incorpora los pistachos y las perlas de chocolate. Puedes extender un poco la masa y verter encima los pistachos y el chocolate. Luego continua amasando.

Una vez finalizado el amasado (estira un pedazo de masa,y si es capaz de formar una membrana translúcida sin romperse es que está lista), pon la masa en un bol cubierto por papel film y déjalo reposar en un sitio cálido durante una hora y media (o hasta que haya duplicado su tamaño).

Finalizado este tiempo, vuelve a amasar ligeramente y ponlo dentro del molde.Cúbrelo con papel film y déjalo reposar otros 30 o 40 minutos (hasta que casi haya doblado de nuevo su volumen).

Cuando falten unos 15 minutos para finalizar el periodo de fermentación, precalienta el horno a 250 ºC y pon dentro una pequeña olla, cazo o recipiente con agua.
Transcurrido el intervalo de 30 ó 40 minutos y justo antes de meter el pan en el horno, baja la temperatura a 210 ºC y hazle unos cortes.

Ahora mete el pan en el horno y hornea entre 20 y 25 minutos o hasta que esté doradito por arriba. Estate pendiente porque cada horno es un mundo.

Déjalo cinco minutos dentro del molde y luego sácalo y déjalo reposar sobre una rejilla.

¡Qué aproveche!

Posted on
Deja una respuesta