Arroz Rojo con Selección de Verduras

arroz rojo con verduras

Ingredientes:

Preparación:

-Poner a cocer el arroz en abundante agua con sal. El arroz rojo es una variedad asiática que resulta un poco más dura que las habituales de arroz blanco. Eso sí, tiene más sabor y algo de cáscara como el arroz integral. También se puede hacer esta receta con arroz blanco o con arroz integral.

-Como esta variedad arroz tardará una media hora en estar en su punto, mientras se cuece se puede aprovechar el tiempo para ir cortando el resto de ingredientes en trozos pequeños y homogéneos, y para hacer el plato principal al que acompañará nuestro arroz.

-Saltear con un poco de aceite las zanahorias, el pimiento, los champiñones y cuando estén dorados, añadir un vaso de caldo de verduras, incorporando los orejones cortados en trocitos, los tomates secos y las uvas pasas. Dejar que las verduras se vayan haciendo y tostando mientras los tomates y las frutas pasas van absorbiendo el líquido y mezclar todo bien.

-Cuando esté prácticamente cocido el arroz se escurre y se pasa a la sartén, dejando que se termine de cocer con el líquido que quede en ella, mezclándose así con los demás ingredientes, mientras se evapora el líquido. Servir inmediatamente.

¡Espero que os guste!

Posted on
Deja una respuesta